Seremi de Tarapacá realizó taller ambiental con Organizaciones Sociales

Como una manera de potenciar proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, la Secretaría Regional del Medio Ambiente realizó el pasado jueves 2 de julio, el Taller de Iniciativas en Medio Ambiente con Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales.

El objeto del taller fue difundir las tareas del Ministerio en la Región de Tarapacá, el marco de la su institucionalidad y su campo de acción. La actividad, que se desarrolló en el marco del cierre de la celebración del Mes del Medio Ambiente, contó además con la participación de las Universidades Santo Tomás y Arturo Prat, Asociación de Recicladores de Chile y el Consejo Consultivo Regional.

Durante la exposición el Secretario Regional del Medio Ambiente, Patricio Villablanca Mouesca, mostró y desarrollo el accionar en materias de Biodiversidad, Calidad del Aire, Gestión de Residuos y Recuperación de pasivos, específicamente sus ejes transversales definen Educación Ambiental, Información y Estadística Ambiental, Cambio Climático y Regulación Ambiental, en las que se desarrolla el Ministerio.

Durante la jornada  se presentó a la comunidad el Consejo Consultivo Regional a cargo del Secretario del organismo, Jorge Mendez. De igual manera los asistentes pudieron disfrutar de la ponencia acerca de “Rescate Regional de biodiversidad” a cargo del Presidente del Consejo Consultivo, Eduardo Oliva Alcalde.

Con la presentación de “Videojuegos Educativos 3D”, Marcos Vega, docente de la Universidad Santo Tomás, también participó de este encuentro. En tanto, para compartir desde la experiencia de reciclaje local, participó de la exposiciones la representante de la Asociación de Recicladores de Chile, Denisse Morán, quién mostró y comentó sobre el “Reciclaje en Iquique”.

 

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá, Regiones.