Seremi de Tarapacá realiza taller sobre Política Nacional Educación para el Desarrollo Sustentable

Con el objetivo de informar sobre el sentido y alcance de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable, la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de Tarapacá desarrolló un taller conversatorio.

En la iniciativa participaron distintos profesionales del MMA. Angélica Sáez, profesional del área de Educación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, estuvo a cargo de dictar el taller y constatar las distintas propuestas y análisis de los actuales escenarios del desarrollo sustentable en la región

Yerlys Cortés, profesional de Educación Ambiental de la Seremi Tarapacá, aseguró que los esfuerzos apuntan a generar una estrategia regional de educación para el desarrollo sustentable que congregue a los servicios públicos, el mundo privado y la sociedad civil.

“Tarapacá es la primera región en realizar este tipo de taller que rescata las observaciones de los participantes. Las propuestas serán sistematizadas a nivel central para ver su inclusión en el nuevo documento sobre la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable», dijo Cortés.

La actividad contó con la participación de Servicios Públicos, actores del mundo privado, la Universidad Arturo Prat y organizaciones sociales, además de los encargados de Educación y Medio Ambiente de los Municipios de Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique.

Publicado en Región de Tarapacá, Regiones.