Seremi de O’Higgins realizó lanzamiento regional de los Fondos de Protección Ambiental 2017

La Seremi del Medio Ambiente realizó en Rancagua el lanzamiento regional de los Fondos de Protección Ambiental  2017 (FPA). Actividad que contó con la participación de encargados ambientales de los municipios de la Región de O´Higgins, organismos ejecutores de FPA, centros educativos, monitores ambientales y vecinos.

“El  FPA  es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, y es administrado por el Ministerio del Medio Ambiente, con el fin de  financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental. Hay que destacar que desde el inicio de la nueva institucionalidad, el año 2010, se han desarrollado 89 iniciativas locales en la región”, destacó Eduardo Tamayo, Seremi (s) del Medio Ambiente de la Región de O´Higgins.

Durante la jornada los asistentes conocieron la experiencia de organismos ejecutores que ya concretaron un proyecto en años anteriores y recibieron información sobre los cuatro concursos a los que se puede postular en esta ocasión: Gestión Ambiental Local, Proyectos Sostenibles, Recicla en tu Escuela y Protección y Gestión Ambiental Indígena.

“La invitación a todos es a que se motiven y participen de esta iniciativa. Estos fondos forman parte de los ejes de trabajo priorizados por la SEREMI del Medio Ambiente, región de O’Higgins, estando además en concordancia con el mandato del Gobierno, respecto a la gestión local, desarrollo sustentable y mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de acciones que propicien la participación ciudadana”, comentó Tamayo.

Por su parte, Karen Lepe, encargada del área educación de la Corporación de Desarrollo Pro O´Higgins, organismo ejecutor de proyectos los años 2013, 2014 y 2015, realizó un llamado a la comunidad a participar de estos fondos. “Los FPA son un buen aliado y hay que apoyarse en ellos, para así poder desarrollar proyectos sustentables. Todos somos parte del medio ambiente y debemos generar ideas para la sustentabilidad. Como recomendación puedo comentar que hay que leer bien las bases, para saber exactamente la documentación que se necesita y así presentar un buen proyecto”.

Las postulaciones se podrán realizar hasta los días 3, 4, 5 y 6 de octubre de acuerdo al concurso que se postule. La información usted la puede encontrar en la página web www.fpa.mma.gob.cl

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.