Seremi de Medio Ambiente visita la comuna de Melipilla y analiza problemas ambientales de la Provincia con Gobernadora Cristina Soto

Una visita a la provincia de Melipilla, para analizar diversos problemas ambientales que están afectando a la comunidad, realizó el Seremi de Medio Ambiente Jorge Canals de la Puente junto a la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto.

La autoridad regional señaló que estar en terreno en la provincia respondía a una visita técnica al vertedero de Popeta y un recorrido por el recién inaugurado Punto Limpio en la comuna de Melipilla, así también participó junto a representantes de otros servicios públicos en la reunión de la mesa provincial de Medio Ambiente.

En tanto, el seremi de medio ambiente, detalló “esta visita se enmarca en una invitación que nos hizo la gobernadora para conocer y buscar soluciones en conjunto a problemáticas medioambientales que están ocurriendo en la provincia”.

El personero comentó que “lo primero es analizar el tema de los microbasurales ilegales; luego prestar asistencia técnica para que identifiquemos la fuente de olores persistentes que se sienten en la provincia; y, lo último, es realizar una visita técnica al vertedero de Popeta.

Por su parte la Gobernadora Cristina Soto, indicó “Hace mucho rato estábamos en conversaciones con el seremi, porque queremos ver algunos temas que afectan a la comunidad y, a la vez, coordinar las acciones a seguir”, explicó la gobernadora.

Agregó “en Curacaví existe un problema serio en la Cuesta Barriga, donde hay más de 90 microbasurales; a esto se suma que en otras comunas hay  gran cantidad de denuncias por malos olores y lamentablemente aún no podemos hallar la fuente que los emana”, afirmó.

Asimismo, indicó que “le comenté al seremi sobre las empresas que tenemos en la provincia y que son emisoras de olores molestos para nuestra comunidad. No es posible que pese a que existe tecnología de punta, tengamos zonas con olores que no se soportan.

Por último ambos destacaron que una de las preocupaciones de la Presidenta y el Gobierno Regional es trabajar en conjunto, generando estrategias de intersectorialidad para espacios más limpios y justos ambientalmente en favor de la ciudadanía y las comunidades.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.