Seremi de Medio Ambiente asistió a ceremonia que dio por cerrada la última etapa de entrega de huertas ecológicas

La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional con $3.000.000 y fue ejecutado por el Seremi, con el objetivo de implementar estas “eco huertas” en tres colegios de La Serena: Luis Braille, Héroes de la Concepción y Americano.

Con la asistencia del Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Cristian Felmer, se dio por finalizada la entrega de las huertas ecológicas generadas por el proyecto “Residuos: Una Segunda Oportunidad”, con una ceremonia en el colegio Luis Braile, establecimiento donde comenzó la iniciativa. La autoridad plantó un lucumillo, especie endémica de la Región, para dar por cerrada la última etapa del programa. Además, se instalaron puntos limpios en las instituciones, con el objetivo de que los alumnos aprendan a separar y reutilizar residuos.

Cristian Felmer, Seremi de Medio Ambiente, destacó que “esta actividad se enmarca dentro del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera para generar e incentivar la economía circular y educación ambiental para preparar a la ciudadanía para la implementación de nuevos puntos limpios en la Región de Coquimbo, de los cuales instalaremos dos la próxima semana”.

En tanto, María Soledad Hernández, directora del colegio Luis Braille, resaltó que la instalación de este huerto ha permitido a los estudiantes conocer la naturaleza de manera directa al afirmar que “en vez de leerlo en un libro, pueden explorar las frutas, plantas y verduras en forma real, sentir el olor de las cosas que plantan”.

 

Finalmente, Javier Vega, miembro del Comité Medioambiental del Consejo Regional (CORE), explicó lo importante de realizar este proyecto dentro de los establecimientos educacionales al resaltar que  “así socializamos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que desarrollen una mirada sobre el tratamiento y reutilización de desechos”.

 

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo.