Seremi de la Región Metropolitana encabeza jornada de educación ambiental

En el sector de Las Campanas más de 15  instituciones de Gobierno y servicios públicos se hicieron presente para que los vecinos y vecinas del sector, pudieran realizar trámites y consultas varias respecto de renovación de cédula de identidad; recibir información sobre subsidios habitacionales; desarrollo productivo para emprendedores y programas en materia de educación.

En este contexto, el  seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Guido Manríquez, en compañía del Alcalde de la Reina, Raúl Donckaster, y diversas autoridades, entregaron información y reforzaron las medidas en días de Episodios Críticos en la décima sexta pre emergencia decretada ayer domingo.

Alta fue la demanda de consultas y preguntas por parte de los vecinos sobre los temas de contaminación atmosférica y las medidas implementadas en días de mala calidad del aire. La autoridad regional de medio ambiente respondió y educó a los vecinos respecto del daño para la población que provoca la contaminación en días de pre emergencia y emergencia.

«Es realmente importante que cada vecino y vecina, contribuya no solo con respetar las medidas, sino que transmita en su comunidad los problemas que trae consigo la contaminación especialmente para adultos mayores y menores de edad. De esta manera, creamos conciencia cívica y nos hacemos responsable de un problema región como es la contaminación», señaló el seremi.

Por su parte el Alcalde de la Reina agradeció la participación del seremi en esta actividad, «me parece un real aporte a nuestra comuna que las autoridades se hagan presente y eduquen a la población respecto a un problema silencioso como es la contaminación», indicó el Alcalde.

El programa “Gobierno en Terreno” tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los Servicios Públicos del Estado entregan a la ciudadanía y que por razones diversas se ven imposibilitados en su capacidad de captar las prestaciones a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria.

Los servicios públicos presentes fueron: Registro Civil, Instituto Previsión Social -IPS, Ministerio de Educación, SERCOTEC,  SERVIU, SENCE, Prodemu, Subsecretaria Prevención del Delito, SERVEL y Carabineros de Chile.

 

 

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.