Seremi de la Región Metropolitana celebra jornada de 10 mil árboles para Quilicura

Como un verdadero hito dentro de la gestión ambiental local que está llevando a cabo el alcalde de la comuna de Quilicura, Juan Carrasco, es el que se vivió en el Centro Ceremonial Inaltu Winkul. El edil junto, al seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jorge Canals de la Puente, celebraron el compromiso de lograr plantar 10 mil árboles en la comuna.

Entre los asistentes que participaron de la actividad estuvieron los representantes mapuches de la comunidad, encabezada por Alicia Curihual, Juan Curamil y Juan Aillapan, quienes hicieron la respectiva bendición de los árboles. También se realizó una feria artesanal y hubo degustación de comidas criollas y juegos típicos de la cultura.

La jornada ecológica cultural estuvo marcada también por la presencia de más de 300 personas, entre ellos empresarios de la zona, brigadas escolares y vecinos del sector quienes realizaron una plantación masiva en el lugar,  llegando a cerca de 400 árboles. Además, cada familia apadrinaba uno de los arbustos que se dispusieron en el lugar y compartieron con los representantes de la cultura mapuche.

“Debemos educar a los más pequeños y también tomar estas iniciativas como un aprendizaje para las agrupaciones, vecinos y las empresas que están radicadas en esta comuna, y que deben convivir de manera amable ambientalmente. Estamos acá para celebra el compromiso del alcalde pero también para aprender y relevar experiencias para el cuidado del medio ambiente», dijo el seremi Canals.

El alcalde Juan Carrasco señaló que cuidar el medio ambiente para la comuna y «qué mejor que hacerlo con una gran jornada de arborización, junto a los vecinos, los ejecutivos de las empresas que conviven en la comuna y brigadas escolares principales forjadores ambientales, quienes tienen la misión de cuidar el planeta que les estamos heredando”.

El municipio de Quilicura ingreso al SCAM el año 2013 y hoy se encuentra en nivel Intermedio

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.