Seremi de Atacama y CAP Minería premian a colegios en concurso de fotografía que pone en valor la Biodiversidad Regional

Con gran éxito la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente junto a CAP Minería, desarrollaron el Primer Concurso de Fotografía Ambiental 2016 denominado “Puesta En Valor de la Biodiversidad Regional”.

La iniciativa buscó promover entre los niños y jóvenes el conocimiento, cuidado y conservación de la Biodiversidad de zonas áridas. Participaron alumnos integrantes de clubes de Forjadores Ambientales, agrupaciones ambientales escolares y establecimientos educacionales integrantes del Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE).

El seremi del Medio Ambiente, César Araya, expresó que “nos llena de orgullo poder generar junto a la empresa privada este tipo de iniciativas que capturen algunas de las expresiones de nuestra biodiversidad regional, al tiempo que motive a su conocimiento, valoración y cuidado».

Explicó que la idea principal «fue que los trabajos transmitiera un mensaje positivo sobre el desarrollo de hábitos sustentables y/o ejemplos de conductas responsables con nuestro entorno natural. Con este tipo iniciativas estamos concretando uno de los lineamientos claves del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como es la equidad ambiental y la participación ciudadana, permitiéndonos angostar las brechas sociales en términos de calidad de vida de los habitantes de Atacama”.

El concurso de fotografía ambiental 2016 se inició en el mes de junio  y estuvo enfocado a alumnos integrantes de clubes de Forjadores Ambientales, agrupaciones ambientales escolares y establecimientos educacionales integrantes del Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE), todos promovidos por el Gobierno a través del Ministerio del Medio Ambiente.

David Videla, encargado de medio ambiente de CAP Minería, argumentó que para ellos «es trascendental involucrarse con las comunidades en las que se encuentran insertas las faenas, en este caso Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera. Es importante la difusión de la importancia del patrimonio ambiental y natural de Atacama, ya que es una región privilegiada en cuanto a su biodiversidad”.

Los establecimientos que resultaron ganadores fueron: Primer Lugar, la escuela Manuel Rodriguez; Segundo Lugar, escuela Las Canteras y Tercer Lugar, escuela Manuel Rodriguez. Los trabajos ganadores junto a todos los demás seleccionados forman parte de una exposición que será itinerante en variados puntos de la región.

 

Comparte:
Publicado en Región Atacama.