Seremi conmemora Día Mundial del Medio Ambiente en empresa de compostaje y lombricultura

Efeméride fue recordada en innovador proyecto que en conjunto con la comunidad, empresas y centros educativos en base a la educación medio ambiental se han promovido las buenas prácticas agrícolas en la región.

Hasta el kilómetro 7 del Valle de Azapa llegó el Seremi de Medio Ambiente de Arica y Parinacota, Pablo Bernar, para en forma paralela a la Ministra de la cartera y sus pares en regiones, conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

De esta forma visitó la empresa Hummus Arica, quienes realizan compostaje y lombricultura reduciendo el consumo de abonos químicos e incentivando el reciclaje de desechos orgánicos.

Felipe Altamirano, dueño de esta empresa que partió con un emprendimiento en el año 2015, explicó que “en Humus Arica somos la única empresa de la región de Arica y Parinacota que produce humus de lombriz de manera profesional. Por esta razón, contamos con pleno conocimiento y experiencia en lombricultura, desde su producción hasta el asesoramiento para su generación, donde buscamos generar una agricultura sustentable a través de productos y servicios que ayuden en todo el desarrollo del cultivo de forma amigable con el planeta sin alterar la biodiversidad que lo rodea”.

El ingeniero agrícola también destacó que este trabajo “lo hemos logrado a través de un trabajo en conjunto con la comunidad, empresas y centros educativos en base a la educación medio ambiental donde promovemos las buenas prácticas agrícolas destacando el reciclaje, recolectando desechos vegetales que reutilizaremos ya sea para generar humus de lombriz u otros tipos de fertilizantes que nutricionalmente y carácter %100 orgánico sean capaces de vigorizar cualquier cultivo”.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente Pablo Bernar Vargas, destacó que tal como lo dice el slogan de esta efeméride y como se comprometió a nivel regional, “Porque te cuido medioambiente, lograremos organizar y fomentar el reciclaje con vecinos y comunidad”, hemos estado esta mañana con Felipe, joven ingeniero agrícola que ha hecho de la lombricultura y el compostaje, su pasión, 5 años en su emprendimiento que le ha permitido cuidar la naturaleza y allegar importantes recursos a su familia, con un modelo de negocio innovador y sustentable”.

En el marco de este día, además, el secretario regional ministerial destacó la campaña “Porque te cuido…” donde ciudadanos representantes de las 16 regiones del país, manifiestan su compromiso con el medio ambiente a través de esa frase, con el objetivo de relatar y realzar un compromiso por región y motivar a la ciudadanía a ser parte de este cambio cultural, en el caso de nuestra región, el reciclaje y compostaje, como la que realiza Felipe.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.