Señaléticas y Mirador Interpretativo para el Área Marina Protegida Isla Grande de Atacama

En jornada de terreno la Seremi del Medio Ambiente de Atacama supervisó la instalación de señaléticas y construcción de Mirador interpretativo en el Área Protegida.

En una jornada de terreno de la Seremi del Medio Ambiente de Atacama, se supervisaron los avances de la instalación de 16 señaléticas a lo largo de los 30 kilómetros lineales del borde costero y la porción de tierra complementaria del Área Marina Protegida Isla Grande de Atacama, además de la revisión de los trazados del que será el Mirador Interpretativo en el sector del Cisne para poner en valor el patrimonio geológico y el borde costero del área marina en Caldera.

El Seremi del Medio Ambiente de Atacama, Guillermo Ready se refirió al respecto indicando que “estas obras son muy importantes, ya que ayudan a visualizar el área protegida y así entregar indicaciones a los visitantes y usuarios del área protegida. Nos pone muy contentos que estas iniciativas además incentiven al cuidado y conservación del borde costero de Atacama”.

El Seremi Ready, recaló que “si bien estas Áreas Protegidas respetan los usos históricos ligados al turismo, esta actividad debe ser realizada de manera respetuosa y con buenas prácticas hacia el medio ambiente, para que así puedan ser disfrutadas por futuras generaciones de atacameños”.

Por otro lado, Ricardo Catalán, profesional a cargo del proyecto FNDR indicó que “la instalación de señalética distintiva y la construcción de un mirador interpretativo son una aspiración de mucho tiempo de nuestra Seremía y además ha sido una solicitud de la comunidad, por lo que con esto se quiere contribuir a la valoración ambiental de esta hermosa Área Protegida y a la vez ser una guía práctica, estética y visual para el visitante”.

El profesional agregó que “estos trabajos se enmarcan en el Proyecto FNDR “Programa Protección del Área Marina” con fondos del Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Honorable Consejo Regional de Atacama”.

Finalmente, la construcción del mirador interpretativo, que será una detención obligada para visitantes y usuarios del área, entregará interesante información gráfica de las características del lugar y especies que lo habitan, el que será terminado en el mes de junio, quedando ubicado en el camino de entrada a caleta el Cisne en Caldera.

Comparte:
Publicado en Región Atacama.