Secretaria del Medio Ambiente de Arica y Parinacota ejecutó su Cuenta Pública

El seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, presentó ayer su “Cuenta Publica – Gestión 2014”. A la ceremonia concurrieron más de 100 personas en la Sala de Ciencias de la Universidad de Tarapacá, donde los asistentes entre autoridades, consejo consultivo regional, usuario de FPA, estudiantes y público en general, escucharon y vieron  simultáneamente entre diaporamas  y videos  el trabajo que se realizó durante todo el 2014.

Una de las participantes de esta ceremonia fue, la directora del jardín infantil ecológico Rabito, Eleonora Oyarce, quien opinó “Se logró entendimiento de la información entregada  por el seremi en las temática de educación ambiental y los trabajos que ejecutaron durante el 2014. Se vio el incremento y la proyección de ello”, precisó Oyarce.

Gestión  2014

Durante la presentación, el seremi, resumió todos los trabajos y planes de las distintas unidades que elaboran en la oficina regional. Uno de los hitos más representativos fue el incremento de las postulaciones de los Fondos de Protección Ambiental, lanzamientos de las redes sociales y las mesas de solución a problemas ambientales que se desarrollan en la Región en materia de Polimetales, además de dar a conocer los terrenos ejecutados por las unidades de educación ambiental, recursos naturales y unidad de residuos por cada rincón de Arica y Parinacota.

Renato Briceño, comentó al respecto “en lo personal estoy muy agradecido de la oportunidad de llevar a cabo un rol tan importante para mi tierra, a través de la cual he podido conocer muchos rostros de personas comprometidas con el medio ambiente y lograr llevar a cabo procesos que de seguro tendrán impacto positivo en nuestras nuevas generaciones”.

La cuenta pública finalizó con un video hecho por los usuarios de la seremi en que transmitieron el mensaje más directo para la preservación y el cuidado del medio ambiente: “La Principal diferencia entre el ser humano y el resto de las especies vivas, es que nosotros somos la única especie que en vez de adaptarnos al medio, adaptamos el medio ambiente para nuestro beneficio… Actuemos en conciencia”.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.