Se desarrolló nueva sesión del Consejo Consultivo del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins

La tercera reunión de trabajo, desde que se firmó en abril su Acta de Constitución, realizó el nuevo Consejo Consultivo del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins. Sesión en la cual los integrantes de este organismo asesor conocieron, de los propios profesionales de la Seremi, antecedentes de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y fomento al reciclaje (REP) y el anteproyecto de la Norma Secundaria de Calidad de agua de la Cuenca Rapel.

“Fue una reunión bastante provechosa. Primero por el tema de la Norma Secundaria de Calidad de Agua de Rapel, ya que es importante que nosotros como consejo tengamos conocimiento profesional de la información que conlleva, pues en un futuro próximo tendremos que pronunciarnos”, sostuvo Roberto Giadach, representante del Movimiento Ecológico Rapel y presidente del Consejo.

De igual forma, Giadach agregó que “respecto a la nueva Ley del Reciclaje creo que los municipios tendrán un rol clave para gestionar dentro de la misma comuna a los distintos recicladores. Tenemos que apoyar esta iniciativa pensando en el futuro y el bienestar de las personas”.

Cabe destacar que el Consejo Consultivo es el mecanismo de participación presente en el Ministerio del Medio Ambiente, el cual busca orientar y aconsejar a la Secretaria Regional Ministerial, respecto de la realidad local; teniendo en cuenta la mirada de las organizaciones sociales, el área empresarial y el área académica, a fin de poder ser representativo de la realidad regional.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.