Se conforma Mesa Provincial de Medio Ambiente y Energía en provincia de Melipilla

Con la presencia de los seremis de Energía y Medio Ambiente, Guido Manríquez y José Miguel Arriaza, respectivamente, la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, se conformó la Mesa Provincial del Medio Ambiente, que busca crear un protocolo de acuerdo de desarrollo sustentable en la provincia.

En la jornada, que se enmarca en el trabajo del Comité Técnico Asesor de la Provincia de Melipilla, participaron representantes de los municipios y servicios públicos, entre los que se encontraban Inspección del Trabajo, Autoridad Sanitaria y Hospital de Melipilla, entre otros, que dieron a conocer a las autoridades cuál es la realidad que se vive en materias medio ambiental y energética en la provincia.

Cristina Soto, Gobernadora de la Provincia de Melipilla, enfatizó que “debemos trabajar en una gran acuerdo de medio ambiente y energía, que tiene que ser sustentado y avalado por nuestros alcaldes, por nuestro intendente Claudio Orrego, que siempre ha estado muy preocupado de estas materias, con quienes trabajaremos las problemáticas que tenemos en nuestras comunas, las vamos a priorizar, para hacer este gran acuerdo. Para ello, nos volveremos a reunir en un par de semanas, para crear un hito y trabajar estas materias en forma provincial”.

El seremi de Energía calificó esta mesa “como una muy buena iniciativa. La posibilidad de que tengamos la oportunidad de generar un plan intercomunal, coordinado por la gobernación, es fundamental para generar medidas de mediano y largo plazo, y que sean integradas entre los municipios, entre los organismos del sector público, privado y desde la comunidad. Por eso me parece una iniciativa que va en la dirección correcta y esperamos ver los frutos a la brevedad”.

Por último, el Seremi de Medio Ambiente señaló que “celebro esta iniciativa de la gobernadora Cristina Soto, porque nos permite tener una mirada intersectorial, que es una de las principales tareas que nos dio el intendente, para enfrentar los problemas ambientales que tiene esta provincia”. A la vez manifestó que “Melipilla no es ajeno a los vertederos ilegales, microbasurales, contaminación. Hoy tenemos soluciones, que hemos desarrollado desde el Gobierno Regional. Es una gran oportunidad que tiene esta provincia para enfrentar sus problemas”.

Comité Técnico Asesor

Instancia para trabajar de manera conjunta y participativa con los Servicios Públicos para velar por el desarrollo provincial, bajo una perspectiva territorial mediante el cumplimiento de las políticas públicas y programas de infraestructura económica y social.  Cumple con identificar las problemáticas del territorio, coordinar a los actores públicos hacia un trabajo conjunto y articular al intersector para fortalecer el programa regional de Gobierno.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.