Representantes de Arica y Parinacota participaron del I Seminario Nacional de Experiencias Indígenas del Fondo de Protección Ambiental

El  I Seminario Nacional de Experiencias Indígenas del Fondo de Protección Ambiental (FPA), se llevó a cabo en la región de Los Lagos, en donde asistieron diferentes representantes de comunidades indígena a nivel nacional, los cuales intervinieron e intercambiaron ideas sobre la línea de Protección y Gestión Ambiental  Indígena.

La región de Arica y Parinacota, fue representada por el proyecto definido como “exitoso” de la comunidad Aymara del Valle de Esquilla, llamado “Esquiña y su Adopción de Energías Renovables no convencionales” .

Hasta Osorno, asistió la encargada de Educación Ambiental de la Seremi, Liz Maldonado y el apoyo técnico del proyecto, Andrés Bello, quien se refirió a esta experiencia. “Fue un expectante trabajo que beneficio a 12 familias de la comunidad Aymara , donde nosotros, como apoyo técnicos pudimos ejecutar variadas actividades entre ellas charlas y capacitaciones, incluso con ayuda de la UTA”, comentó Bello.

La encarga de Educación Ambiental y quien desarrolla los FPA en la Región, Liz Maldonado, opinó al respecto del proyecto: “esto resultó ser un plan exitoso y pudimos ver cómo en lugares tan lejanos, logramos que las personas se interesen por desarrollar la educación ambiental y a la preservación del cuidado del hábitat”, precisó Maldonado.

La actividad fue presidida por el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, en conjunto con el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.