Región de Coquimbo abre postulación a Fondo de Protección Ambiental 2019

Podrán postular organizaciones sin fines de lucro que posean personalidad jurídica hasta el próximo 4 de octubre.

Cerca de un centenar de  asistentes participaron del lanzamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA), otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente. La actividad realizada en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, con la colaboración de la Secretaria General de Gobierno, se enfocó en capacitar a la ciudadanía en la elaboración y diseño de proyectos ambientales, vinculados a la preservación de la naturaleza, el desarrollo sustentable, cambio climático y la recuperación de espacios.

Para esta versión el concurso contará con dos nuevas líneas de postulación; Áreas Verde, que busca mejorar los espacios públicos en zonas abandonadas; y  la línea de Escuelas Sustentables, con el objetivo de incorporar procesos de educación ambiental para la sustentabilidad en las comunidades educativas. Además de las nuevas líneas a postular, se mantendrán las dos tradicionales: Gestión Ambiental Local y Protección y Gestión Ambiental Indígena.

El seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, destacó que “contamos con la participación de organizaciones sociales, escuelas, comunidades indígenas y público en general para invitarlos a participar de este Fondo de Protección Ambiental y así poder comprender y relevar las temáticas de importancia ambiental de la región de Coquimbo”

El FPA existe desde 1997, siendo el primer fondo concursable de nuestro país en apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía. En sus 21 años de historia se han entregado más de 16 mil millones de pesos, para financiar a más de 2.900 proyectos a nivel nacional.

Pueden postular organizaciones sin fines de lucro que posean personalidad jurídica, tales como clubes deportivos, organizaciones ambientales, juntas de vecinos, agrupaciones indígenas, entre otras, a través de la plataforma digital www.fpa.mma.gob.cl

Publicado en Región de Coquimbo.