Realizan seminario sobre mejoramiento térmico en Coyhaique

Como parte de las actividades de difusión y educación para mejorar la calidad del aire de Coyhaique, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, realizó el seminario “Mejoramiento Térmico para tu vivienda: La clave para descontaminar Coyhaique parte de nuestras Viviendas”, actividad en la que participaron autoridades, profesionales y estudiantes de las distintas universidades, institutos y centros de formación técnica de la región.

Susana Figueroa, seremi del Medio Ambiente, indicó que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet el buscar soluciones al problema de la contaminación, sobre todo en Coyhaique. Es por esto que debemos seguir trabajando en la difusión de nuestro Plan de Descontaminación pero sobre todo educar y entregar herramientas para que entre todos nos hagamos parte de la solución de este problema”.

La instancia contó con destacados expositores como el Doctor (PhD) en Ciencias Aplicadas Waldo Bustamante, experto en estrategias de diseño para el confort y uso eficiente de energía en edificios; Rainer Schmitz, PhD en Química y experto en temáticas atmosféricas y meteorológicas, y Natacha Pot, analista profesional del departamento de planes y programas del Minvu, entre otros.

Silvia Jofré, Arquitecta de la Secretaría de Planificación Comunal de la Municipalidad de Coyhaique, valoró la realización del seminario. «Creo que debemos generar conciencia en el conjunto con los profesionales que estamos en la región y que impactamos en la vida diaria de las personas en el tema de la contaminación a través de nuestros trabajos en proyectos de edificación. Es necesario que manejemos mejores conceptos que nos permitan trabajar mejor en torno al tema de la contaminación», dijo.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.