Realizan jornada de venta de pellet enfocada para adultos mayores de Osorno

La actividad tuvo lugar en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, previa coordinación de Seremi del Medio Ambiente con empresa Palazzetti y Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de la Provincia de Osorno.

Con el fin de paliar la situación que actualmente afecta a parte de la comunidad osornina con motivo de escasez de pellet a nivel nacional, en la mañana de este día sábado 5 de septiembre, la Unión Comunal de Adultos Mayores de la ciudad, abrió sus puertas para dar curso a la jornada de venta focalizada del combustible exclusivo para personas de la tercera edad.

Fue así que, previa coordinación por parte de la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, empresa Palazzetti y Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de la Provincia de Osorno, cerca de un centenar de personas, acudieron a adquirir el producto en dependencias del Club Nuevo Porvenir de calle Angulo #461, donde fueron finalmente vendidas un total de 500 bolsas de 18 kilos cada una.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, fue enfático en señalar que “frente a la contingencia marcada por la escasez de pellet en la zona, la comunidad ha demandado soluciones concretas. Por lo mismo, hemos realizado todas las gestiones para brindar ayuda en abastecimiento para los más vulnerables, que son nuestros adultos mayores, entregándoles –a través de un trabajo de coordinación- una especial preferencia en este día de venta focalizada en la Unión Comunal de Adultos Mayores, para poder ayudarles a paliar en alguna medida estos difíciles tiempos que estamos viviendo”.

En este sentido, Carlos Mendoza, Presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de la Provincia de Osorno, indicó que “estuvimos en la entrega de 500 bolsas de pellet, y fue una alegría tremenda, porque nuestros adultos mayores pudieron abastecerse y tener un alivio, porque lo estaban pasando muy mal por la falta de combustible. Estamos muy agradecidos del Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, por la gran gestión que realizó para que podamos tener pellet en sector oriente de Osorno”.

Klaus Kosiel agregó que “aquí destacamos la coordinación y agradecemos la disposición de la empresa Palazzetti, que ha brindado el stock necesario para desarrollar con éxito esta

jornada, en la que aprovechamos de extender el llamado también a las otras empresas del rubro, para que puedan considerar acciones en las que tiendan una mano a los más vulnerables, para que cada hogar cuente con el stock necesario de este insumo tan importante para la calidad de vida y también para contribuir a este gran desafío que tenemos en Osorno que es descontaminar el aire de la ciudad”.

Tras la jornada realizada en la Unión Comunal de Adultos Mayores, desde la Seremi del Medio Ambiente evalúan la realización de próximas entregas en nuevos puntos de la ciudad de Osorno, las que serán dadas a conocer oportunamente a la comunidad.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.