Realizan jornada de limpieza de playas en el sector Playa Brava y Mansa en Caldera

Junto a una gran comitiva conformada por alumnos de la escuela Villas Las Playas, colegio Byron Gigoux James, miembros de la Defensa Civil , voluntarios del Instituto de la Juventud (INJUV) , miembros de la Armada de Chile y la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, se realizó una nueva actividad en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas 2016. Actividad organizada por la Capitanía de Puerto y la Seremi De Medio Ambiente y que contó con la colaboración de empresas CAP Minería, Camanchaca S.A. y la Municipalidad de Caldera.

El Seremi del Medio Ambiente, César Araya, comentó que como cada año desde Gobierno y a través del Ministerio de Medio Ambiente estamos apoyando esta actividad de limpieza de playas a nivel nacional, en la región en conjunto a la capitanía de puerto hemos convocado a empresas del sector quienes nos apoyan con los insumos básicos para realizar de la mejor manera esta actividad. Cabe recalcar la participación de los establecimientos educacionales que están dentro del programa de Certificación Ambiental, dado a que con esta actividad suman al plan de gestión que realizan dentro de este proceso, destacar a su vez al INJUV  y al grupo de voluntarios que nos acompañan y a todos quienes son parte de este trabajo”.

El objetivo de la iniciativa es poder recolectar la mayor cantidad de residuos y difundir sobre la preservación de las playas del país y la conciencia ambiental de los usuarios de estos espacios de uso público. Cada año el interés de la comunidad por participar en estas iniciativas va en aumento y de la misma forma lo que se busca es generar nuevos hábitos en la correcta disposición  de los residuos.Alejandro Valenzuela, capitán de puerto de Caldera, señala “estamos muy contentos con la convocatoria que fue muy amplia ya que invitamos a toda la comunidad, incluso vino gente de Copiapó. Eso le da relevancia a nuestro borde costero y al sentido de cuidarlo”

Como en años anteriores la Municipalidad de Caldera se hizo parte de esta actividad, apoyando con la logística de la limpieza. Alvaro Pino, director de Secplan manifestó “hemos sumado a esta actividad a través de la Unidad de Gestion Ambiental y Turismo de apoyar a las tareas de conservación del medio ambiente en las tareas de limpieza, en esta oportunidad en los sectores del borde costero con nuestra logística y donde hemos visto una gran participación de personas voluntarias. Siempre como municipio vamos a estar apoyando este tipo de actividades”

Una vez concluida la actividad se realizó por parte de la capitanía de puerto un reconocimiento y entrega de diplomas de participación a todos los actores involucrados.

 

 

Comparte:
Publicado en Región Atacama.