Puerto Montt dispone de más espacios para estacionar bicicletas en forma segura

Dos estructuras de metal destinadas a aparcar bicicletas fueron dispuestas en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue en Puerto Montt, gestión perteneciente al Ministerio del Medio Ambiente.

La iniciativa va en directo beneficio de los puertomontinos que ocupan la bicicleta como medio de transporte y también para la gran cantidad de turistas que llegan principalmente en la temporada estival a la capital regional utilizando este medio de transporte.

El cultor del cicloturismo asentado en Puerto Montt, Johnny Hornig, manifestó su alegría por la iniciativa, expresando su deseo que se replique en otras ciudades de la región: “Esto está genial, es absolutamente necesario. Es preciso comenzar a observar el desarrollo en otras ciudades y países. De alguna manera esto es un inicio y se está dando un buen mensaje a la ciudadanía”.

Respecto de su experiencia como ciclista en otros países, Hornig manifestó que “sudamericanos andando en bicicleta, hay más brasileños y argentinos; en Europa es otro cuento, está hasta el warm shower que funciona extraordinariamente para los ciclistas. Mucha gente que viene a conocer nuestro Chile hace la Carretera Austral en bicicleta y nosotros no lo hacemos, teniéndola aquí”.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, hizo un llamado a los habitantes de la Región de Los Lagos a inclinarse por la bicicleta como medio de transporte habitual, destacándola como un medio amigable con el Medio Ambiente y que va en beneficio de la salud de las personas.

“Invitar a la comunidad a ocupar este medio de transporte. Tenemos algunos espacios como la costanera de Puerto Montt donde hay una gran explanada, o por ejemplo en Osorno donde tenemos muchos espacios con áreas verdes en los que se puede utilizar bicicletas con lo que contribuimos a conservar nuestro Medio Ambiente”, expresó Pasminio.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.