Profesores y Técnicos de Chile y Uruguay participan de curso sobre Educación Ambiental para el Cambio Climático

El programa es ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente de nuestro país, en conjunto con el Ministerio de Educación de la nación charrúa.

Con la urgencia de capacitar a educadores y técnicos en temas de cambio climático, el Ministerio del Medio Ambiente, junto al Ministerio de Educación de Uruguay, iniciaron el curso virtual “Educación Ambiental para el Cambio climático: un abordaje didáctico de la participación comunitaria”, con la participación de 85 profesores y profesionales del área ambiental de ambos países.

El programa académico tiene una duración de 5 módulos repartidos en 6 semanas, y participan 85 docentes de todos los niveles y técnicos especializados en temas de cambio climático y medio ambiente, tanto gubernamentales como de la sociedad civil de Chile y Uruguay. Su diseño, en formato virtual con tres clases sincrónicas, tiene la particularidad de tener como eje a las metodologías participativas necesarias para todo proceso de Educación Ambiental, con énfasis en el aporte de herramientas para el fortalecimiento de las capacidades locales en la adaptación al cambio climático.

La experiencia fue diseñada íntegramente por los equipos del Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación (MEC) de Uruguay y de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio de Medio Ambiente de Chile.

Las actividades se enmarcan en el proyecto bilateral denominado: “Igualdad de Género y Educación Ambiental como Ejes Transversales del Cambio Climático” cuyo objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de profesionales de diferentes sectores, relacionados con esta materia de ambos países. Se trata de una iniciativa de Cooperación Sur Sur, que se ejecutará hasta 2022, gracias al aporte de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

Comparte:
Publicado en Noticias.