Primer Green Day en la Región Metropolitana premia a empresas sustentables

La empresa de Servicios Logísticos Comaco celebró el Primer Green Day de Chile, iniciativa pionera cuyo objetivo es convocar anualmente a la comunidad de clientes, proveedores y actores locales, para compartir las mejores prácticas de cuidado del medio ambiente y a competir por el premio Green Leaf. Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de la empresa Comaco en el Parque Industrial Enea, y a ella concurrieron representantes de distintas empresas como también autoridades.

El Seremi Metropolitano del Medio Ambiente, Jorge Canals de la Puente, felicitó esta novedosa iniciativa de fomento y generación de valor en la industria en torno al cuidado del medio ambiente, lo cual conlleva aunar esfuerzos públicos y privados en su cuidado.

“Este tipo de iniciativas no solo son una contribución al medio ambiente, también a la economía circular de las empresas, al bienestar del entorno, a ser un buen vecino con la comunidad y transformarnos en un país inteligente donde lo que nos une como ciudadanos, empresas y gobierno es mejorar nuestra calidad de vida a través de prácticas medio ambientales en beneficio del país, la industria y la comunidad”, señaló la autoridad ambiental.

Un jurado, integrado por las expertas en temas afines Carolina Galleguillos y Rosario Vial, dio a conocer en el momento de la premiación la empresa merecedora del Green Leaf, luego de analizar las presentaciones enviadas por las organizaciones sobre sus mejores prácticas medioambientales, el cual recayó en la empresa Vulco Weir Minerals.

Otro gran aporte al evento lo constituyó el Liceo Cardenal Antonio Samoré, de la comuna de San Bernardo, el cual presentó un atractivo proyecto, en el que los alumnos y alumnas generan valor a partir de la reutilización de materiales, lo cual fue ampliamente valorado por los asistentes.

Soledad Lama, gerente general de Comaco, indicó que “el propósito de esta iniciativa es generar valor en la industria, en la comunidad, en los trabajadores, clientes y proveedores, así como expandir el potencial de conocimiento de trabajo conjunto y de aprovechar la fuerza del networking para fortalecer el compromiso de la industria con el cuidado del medio ambiente”.

El premio, denominado “Green Leaf”, correspondió este año a una hermosa escultura creada por la reconocida artista visual chilena Pilar Landerretche en conjunto con Emilia Matte Lama, nieta del fundador de Comaco e hija de su actual gerente general, Soledad Lama. Por su parte, Eduardo Matte Lama, su hermano mayor (10), emitió en la ocasión un conmovedor discurso.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.