Presidente Piñera entrega premio “Niño Planeta” en el Día Mundial del Reciclaje

Se trata de la primera versión de este reconocimiento impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente que busca premiar, año a año, el compromiso de los niños con las buenas prácticas ambientales.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con la Ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, reconocieron a Adib Anastas, de 11 años, con el premio “Niño Planeta” por su aporte al cuidado del ambiente a través de la recolección de desechos para reutilizar.

Se trata de la primera versión de este reconocimiento impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente que busca fomentar las buenas prácticas ambientales y el compromiso ecológico a temprana edad y que desde ahora será entregado una vez al año en este día de celebración internacional.

Nuestros niños no esperan que otros hagan las cosas, sino que cuando se dan cuenta que pueden hacer algo se ponen manos a la obra sin reclamar, sin esperar que las autoridades lo hagan o que una ley se apruebe”, comentó la ministra Cubillos en la ceremonia.

La secretaria de Estado resaltó la visión proactiva de Adib, justo en momentos en que se discute la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el país, iniciativa prioridad para la cartera. “Las personas que ven los problemas más que las oportunidades de esa ley, deberían aprender de testimonios como los de Adib, que realmente buscan una solución. La limpieza de nuestros mares y costas es prioridad, como así lo ha querido el Presidente Piñera”, sostuvo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó la labor y actitud de Adib e hizo un llamado a terminar con la cultura de lo desechable. “Hay que tratar con más cariño nuestra naturaleza, de cuidar más nuestro planeta. Para que Chile pueda ser un país desarrollado, no basta cualquier desarrollo, tiene que ser integral”, añadió el Mandatario.

La premiación se enmarca en los esfuerzos del Ministerio del Medio Ambiente por fomentar la educación ambiental a edad temprana para crear una cultura del reciclaje, estimulando el desarrollo de la economía circular.

 

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Nacionales, Noticias, Sala de Prensa.