Presentan 22 excursiones para vacaciones en Región Metropolitana y Valparaíso

En el Parque Natural Aguas de Ramón, el subsecretario de Medio Ambiente Jorge Canals, presentó 22 excursiones de montaña que se pueden visitar durante estas vacaciones.

La selección fue realizada por el proyecto “GEF Montaña” del Ministerio de Medio Ambiente y la agencia implementadora ONU Medio Ambiente, junto a uno de sus socios, AndesHandbook, quien tiene amplia experiencia en senderos en todo Chile.

“Esta guía de educación ambiental no solo tiene una connotación turística y de difusión para atraer visitantes a estos lugares de alto valor ambiental, también es un llamado a conservar y proteger las montañas, recalcó Canals.

Las 22 alternativas que están en torno a Santiago fueron divididas en tres niveles. La primera más familiar y de fácil recorrido. La segunda, de dificultad intermedia y, la tercera, con mayor desnivel, pensada en personas que tienen más conocimiento en recorrer la montaña y que tienen un buen estado físico.

La selección de excursiones se encuentra disponible en www.gefmontaña.cl. Para profundizar en cada alternativa existe desde la misma página un link directo a la información que maneja www.andeshandbook.org  y www.asociacionparquecordillera.cl de los distintos senderos. Entre las alternativas familiares destacan las rutas de Canto del Agua, La Canasta, Quebrada Jorquera, Quebrada de Macul, La Olivera, Cerro Carbón y Laguna Los Patos.

En la línea del cuidado de la naturaleza, el proyecto “GEF Montaña” del Ministerio de Medio Ambiente y la agencia implementadora ONU Medio Ambiente, junto a AndesHandbook y la Asociación Parque Cordillera, hace un llamado a la ciudadanía a visitar estos senderos y espacios naturales que se encuentran cercanos a las grandes ciudades. La idea, además, es sumarse a la campaña #CuidemosJuntos, a través de la cual toda la ciudadanía puede participar en forma activa del cuidado del medio ambiente en la montaña.

>>Descarga la guía en PDF<<

Comparte:
Publicado en Noticias.