Premian con el sello Cero Residuos a Relleno Sanitario a instalaciones industriales por sus logros en economía circular

Para 2019 se premió a 24 instalaciones, 10 de ellas con el sello nivel avanzado, mientras que para el 2020 fueron 30 las instalaciones reconocidas, 14 de ellas con el nivel avanzado.

Con el objetivo de promover la economía circular en todas las industrias del país se realizó la premiación del sello Cero Residuos a Relleno Sanitario que distinguió a las instalaciones productivas que están haciendo esfuerzos por disminuir o eliminar los residuos que llegan a los rellenos sanitarios.

Durante la ceremonia en línea, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, comentó que “uno de los objetivos de nuestro gobierno ha sido derribar el mito de que el cuidado del medio ambiente se contrapone al crecimiento y desarrollo económico. Esto no es así, un desarrollo sustentable e inclusivo potencia nuestro crecimiento económico y abre enormes oportunidades para todos en nuestro país”.

En la oportunidad, se entregó la distinción a los ganadores de los años 2019 y 2020. Para 2019 se premió a 24 instalaciones, 10 de ellas con el sello nivel avanzado, mientras que para el 2020 fueron 30 las instalaciones reconocidas, 14 de ellas con el nivel avanzado.

Este sello ha sido un piloto y se enmarca dentro del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Sello Cero Residuos a Eliminación y que ha demostrado cómo las instalaciones que se sumaron a él han podido reducir sus residuos y valorizar los que generan, tendiendo a un impacto muy positivo para el medio ambiente y, también, para la propia operación de las empresas.

También se ha visto la mejora en la cantidad de empresas del APL que han postulado en este segundo año en comparación con el primero y las adjudicaciones.

El Ministerio del Medio Ambiente seguirá otorgando este sello ya no en un marco piloto ni dentro del Acuerdo de Producción Limpia, sino que será abierto a todas las empresas y sus instalaciones. Una vez definidos, se darán a conocer los detalles.

Comparte:
Publicado en Noticias.