Participación ciudadana temprana para actualizar Plan de Descontaminación Atmosférica comienza trabajo en las comunas

Con mucho interés por parte de los asistentes, se llevó a cabo el primer taller de participación ciudadana temprana para actualizar el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana que tuvo lugar en la comuna de San Bernardo y convocó vecino de El Bosque, Lo Espejo, La Pintana, San Miguel, San Ramón y La Cisterna.

En sus palabras de bienvenida la secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Grace Hardy, explicó que “necesitamos de su participación para descontaminar nuestra región. Nosotros tenemos una oferta de medidas hechas por diferentes expertos, pero queremos escucharlos a ustedes porque para hacer cambios necesitamos voluntad y conciencia para lograr resultados”.

En la primera parte los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la exposición de Roberto Martínez, Jefe de Planes de Descontaminación del Ministerio del Medio Ambiente quien explicó la situación atmosférica de la RM y las posibles medidas a implementar.

En la segunda parte, a través de una actividad participativa los vecinos pudieron opinar y proponer nuevas medidas. Temáticas como pavimentado de calles, mayor control a los camiones que circulan en torno a las empresas instaladas en la comuna, aumento de áreas verdes, quema de basurales y pastizales, y uso de leña, entre otras, fueron identificadas por los presentes como las principales causantes de la contaminación atmosférica en sus comunas.

El próximo taller ciudadano se realizará este lunes 10 de noviembre a partir de las 18:30 horas en la comuna de Peñalolén y comprende a personas de la sociedad civil provenientes de las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Vitacura.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.