Parte ejecución de proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental en la región de Antofagasta

Iniciativas ambientales se ejecutarán en las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y San Pedro de Atacama.

Con la realización de un taller de inducción sobre aspectos técnicos y financieros, dirigido a ejecutores de proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2020, se dio inicio oficial al desarrollo de las iniciativas ambientales ciudadanas en la región de Antofagasta.

El encuentro, vía online, permitió dar a conocer el instructivo sobre el proceso de ejecución de los proyectos respecto de la elaboración de los informes técnicos y financieros, así como diversos requisitos que deben cumplir las organizaciones y agrupaciones beneficiadas con este fondo.

El FPA es el primer fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile para apoyar proyectos ambientales presentados por la ciudadanía y tiene como propósito financiar total o parcialmente, iniciativas orientadas a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Según explicó el seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro Meza, las iniciativas que se ejecutarán en la región están vinculadas mayoritariamente a la gestión de residuos, educación ambiental y construcción de áreas verdes. “Gracias al aporte del FPA se construirán 2 puntos verde; 2 invernaderos; se generarán 4 programas de educación ambiental con capacitaciones en materia de biodiversidad y recursos naturales y se construirá 1 área verde, con el propósito de recuperar espacios públicos”.

En la región las iniciativas se desarrollarán en las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla y San Pedro de Atacama.

A continuación se presenta el detalle:

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.