Oficiales de la Academia Superior de Estudios Policiales reciben charla del Seremi de la Región Metropolitana

Para dar a conocer la gestión institucional en materia ambiental a los altos oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile,  el Seremi Guido Manríquez, realizó una clase magistral respecto de las áreas de trabajo del MMA Chile.

El seremi Metropolitano fue recibido por el Subprefecto Rodolfo Carrasco Ortiz, Director de ASEPOL, quien se mostró muy agradecido por la instancia de aprendizaje, en la cual funcionarios policiales pudieron conocer más a fondo las áreas de Biodiversidad y Recursos Naturales, Política y Gestión de residuos, Cambio Climático y Calidad del Aire, etc.

“Como Institución valoramos enormemente este tipo de iniciativa, sin duda, son una excelente oportunidad para los oficiales alumnos de la academia de acercarse a temas tan valorados como lo es el cuidado del medio ambiente”, señaló el Subprefecto Carrasco.

Manríquez, por su parte, comentó que el trabajo intersectorial y coordinado, especialmente con las instituciones policiales, es fundamental para el cumplimiento de la ley y desarrollo de políticas de protección del medio ambiente.

Siempre es positivo mantener alianzas de cooperación que retroalimenten materias de interés y el trabajo en beneficio de la comunidad. Desde ya, les digo que cuentan con la Seremi de Medio Ambiente y sus áreas de trabajo para en un futuro cercano materializar acciones en conjunto”, puntualizó el Seremi.

La Academia Superior de Estudios Policiales, es el plantel de educación destinado a la formación y perfeccionamiento de los altos oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile.

 

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana, Regiones.