Ocho municipios de O’Higgins se ponen la camiseta por el Reciclaje de Aceite

En una ceremonia organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de O’Higgins, se realizó la firma del Acta de Colaboración entre la Seremi de dicha cartera y ocho municipios de la Región, sellando el compromiso de reciclar el aceite doméstico de restaurantes y fuentes de soda de cada localidad.

Gracias a esta  campaña de reciclaje, patrocinada por la Seremi del Medio Ambiente, se ha logrado reunir a la fecha, cerca de 6 mil litros de aceite, los cuales fueron convertidos en biocombustibles y biolubricantes, combustible renovable, derivado de los aceites vegetales que reemplaza a combustibles fósiles, como el petróleo. Este año 2015, los Municipios de Olivar, Machalí, San Fernando, Malloa, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Requinoa y Las Cabras, se adhirieron a este compromiso.

“Como Seremi nos propusimos este año doblar el número de municipios adheridos a esta campaña y podemos decir con orgullo que cumplimos. Sabemos que 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua y que el vertimiento en alcantarillas, genera graves daños a nuestro medio ambiente, por esto es que el tema medio ambiental es parte de los ejes fundamentales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y la Región de O’Higgins está cada vez más comprometida en esta materia, principalmente estos ocho municipios que hoy se unen y nos hacen sentir verdaderamente orgullosos” Aseguró la Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya.

El Acta de colaboración firmado por las autoridades comunales y la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente,  consiste en interceder en la adhesión del comercio que genere este residuo en sus respectivas comunas, el cual será acopiado en bidones de 60 litros de capacidad, entregados por la empresa General Rendering, los que cumpliendo su tiempo de llenado, serán retirados de forma completamente gratuita.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.