Nuevos Forjadores Ambientales para la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Este lunes el Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez realizó la investidura de nuevos Forjadores Ambientales del Jardín Infantil Caperucita Roja.

La ceremonia de investidura, a la cual asistieron padres, apoderados y toda la comunidad educativa, comenzó con la obra Canquén Colorado «Nace La Esperanza», iniciativa de la Agrupación Ecológica Patagónica que busca visibilizar mediante marionetas el problema que afecta a esta especie en peligro de extinción.

Posteriormente, el seremi del Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez, entregó los emblemas de Forjadores Ambientales a 12 niños y niñas pertenecientes al nivel medio mayor, quienes tendrán la responsabilidad de motivar a sus compañeros a cuidar el medio ambiente.

Paola Saez Oyarzún, Directora del Jardín Caperucita Roja comentó que en el establecimiento están trabajando por un objetivo a largo plazo. “A través de los niños que componen el club Forjadores de Tesoros Naturales y el Comité Ambiental de nuestra institución se pretende motivar a las familias y convencerlos de tener una conciencia ecológica en beneficio del cuidado del planeta”, expresó.

El Programa Forjadores Ambientales tiene más de 10 años de existencia y nació con el objetivo de fortalecer el liderazgo ambiental de los diversos actores de la sociedad civil, comenzando con los más pequeños, indicó Paula Martinez, profesional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Seremi del Medio Ambiente.

“Es  muy importante que desde la etapa preescolar se esté trabajando en fortalecer el trabajo enfocado en la protección del medio ambiente. Para nosotros, es relevante el trabajo realizado por los Forjadores de Tesoros Naturales del Jardín Caperucita Roja, recinto que desde hace un año viene incorporando el área ambiental en su quehacer diario”, explicó.

El Jardín Infantil Caperucita Roja se encuentra trabajando para ingresar el año 2017 al proceso de Certificación Ambiental que entrega el Ministerio del Medio Ambiente. “Queremos apostar a ser el primer Jardín Infantil de la región en tener la certificación Ambiental y más allá de eso, a que esto sea un estilo de vida y no sólo una moda. Que perdure en el tiempo y que va a ser en beneficio de todos los que formamos parte del caperucita y de nuestra región”, indicó Sáez.

En la región, existen más de 13 escuelas certificadas medioambientalmente, entre las que destaca la Escuela Villa Las Nieves y Dellamira Rebeca Aguilar de Punta Arenas, Escuela Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales y el Liceo Donald MC Intyre Griffiths de Puerto Williams.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena.