Nueva App que reemplazará a las antiguas tarjetas de presentación ya está disponible para funcionarios públicos

El objetivo de este cambio, es ofrecer una alternativa de tarjeta de presentación más práctica, más económica y medioambientalmente más sustentable.

En el marco del Programa Estado Verde, que busca generar un cambio en la cultura medioambiental de todas las instituciones públicas, el ministerio del Medio Ambiente creó una tarjeta de presentación digital la que ahora se extiende a todos los organismos pertenecientes al aparato público.

“A través de los 440 mil funcionarios del Estado esperamos avanzar en la reducción del papel y del consumo de agua. Con respecto al recurso hídrico, se pretende ahorrar un 22%, lo que equivale a 409 piscinas olímpicas y en consumo de resmas la meta es disminuir un 30%”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La aplicación, que ya está a disponible para su descarga en App Store para IPhone y Google Play para Android, permite a todos los funcionarios del estado contar con una tarjeta de presentación digital, evitando su impresión.

En ellas, se muestran los datos de contacto y el logo del Gobierno de Chile, y a través de un código QR cualquier persona que escanee el código con la cámara de su celular podrá guardar los datos automáticamente en la agenda de contactos del teléfono.

En este sentido la ministra enfatizó, “al escanear el código de otra persona que también tiene la App, quedará dentro de los contactos, para encontrarlo o importarlo de forma fácil. Con esto, estamos reduciendo el uso de tintas y papel, facilita el traspaso de información y es un salto hacia la transformación digital, uno de los desafíos que ha propuesto el Presidente Piñera en su programa de gobierno”.

El objetivo del Programa Estado Verde con este tipo de iniciativas, es incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado, mediante un proceso de acreditación que certifica que las entidades suscriptoras desarrollan distintas medidas de sostenibilidad interna.

Antecedentes de la APP

Con la aplicación Tarjeta Digital – MMA Chile no se necesitará de una tarjeta de presentación física para dejar el contacto en reuniones. Simplemente se abre la aplicación y las personas podrán utilizar la cámara de su celular para escanear el código QR con la información del contacto. (Nombre, cargo, organización, teléfono de oficina y correo electrónico institucional).

Comparte:
Publicado en Noticias.