Niños y jóvenes de La Araucanía mezclaron arte y medio ambiente en 3° concurso de dibujo y pintura

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente, y particularmente del ahorro energético, la secretaría regional ministerial del Medio Ambiente en conjunto con la empresa regional Grez&Ulloa dieron por finalizada su tradicional campaña, que culminó con la premiación del 3° Concurso de dibujo y pintura, ceremonia que consideró el reconocimiento a los ganadores de cada una de las cuatro categorías en competencia.

La actividad, que contó con la participación de los estudiantes ganadores, profesores, familiares, además de los seremis del Medio Ambiente y Energía, Marco Pichunman y Aldo Alcayaga, respectivamente, y el gerente comercial de Grez&Ulloa, César Danton.

Las autoridades presentes coincidieron en destacar la calidad de los trabajos en competencia, e instaron a más colegios certificados ambientalmente a participar de este concurso que ayuda a crear conciencia en las futuras generaciones sobre el cuidado y protección de nuestro medio ambiente.

PREMIACIÓN

Los ganadores de la jornada fueron, en categoría Escuelas Especiales, Leonardo Sandoval Curihual, de la Escuela de Lenguaje N°40 Icalma, de Temuco. El pequeño, de 5 años, logró ganar con un óleo sobre tela titulado “Energía del Viento en el Campo”. En la segunda categoría, de 1° a 4° básico, el vencedor fue Maximiliano Jara, 9 años, del Colegio Louis Pasteur de Traiguén con su dibujo “Alcancía Energética”.

Las últimas categorías fueron de 4° a 8° básico, la que fue ganada por Jazmín Vargas, de 14 años y estudiante de la Escuela Armando Dufey Blanc de Temuco. Su trabajó se tituló “Energía y Vida en tan solo una gota”. La categoría 1° a 4° medio fue para Sergio Tralma, de 18 años, estudiante del Complejo Educacional La Frontera de Temuco, con su dibujo “Comienzo de Ideales”. Sergio junto a su profesor, ambos orgullosos del logro, aclararon que no es la primera vez que han tenido otras buenas experiencias en concursos similares. También tuve un primer lugar en el concurso de la Universidad Católica y otro por el Inacap”.

Los ganadores de todas las categorías recibieron una tablet de regalo, gentileza de Grez&Ulloa.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de La Araucanía.