Niños de La Pintana entregan carta a Ministro Marcelo Mena para proteger los recursos marítimos

Niños de 5° básico del Centro Educacional Jorge Huneeus Zegers de La Pintana concurrieron al Ministerio del Medio Ambiente, con un solo objetivo: entregarle una carta al ministro Marcelo Mena, donde le manifiestan su preocupación por cuidar los recursos marítimos,  en especial la fauna y flora marina chilena.

El ministro, junto con recibir la declaración y agradecer a los niños por su compromiso con el medio ambiente, conversó con ellos sobre el proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en 102 comunas costeras del país y que fue firmado recientemente por la Presidenta Michelle Bachelet. También intercambió opiniones sobre reciclaje, manejo de residuos en los hogares y biodiversidad.

La iniciativa es parte del trabajo que realizan los alumnos del establecimiento en la asignatura de filosofía, que la escuela imparte desde quinto básico hasta cuarto medio. Además, forma parte del programa de medio ambiente de la escuela, “Ecogelearte”, a través del cual se incentiva a los estudiantes  a cuidar el medio ambiente.

Charla sobre recursos naturales marinos

En la ocasión, los niños y niñas, disfrutaron de una charla sobre recursos marinos, que estuvo a cargo del profesional de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad, Juan Luis Orellana, quien a través de la exhibición de unos videos del fondo marino, permitió que los niños vieran especies marinas chilenas, como si estuvieran buceando. Esto con el fin de promover el cuidado de las especies cuando los niños visiten las zonas costeras.

El Centro Educacional Jorge Huneeus Zegers es un establecimiento certificado en nivel de excelencia y con destacada trayectoria en el tema ambiental.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.