Niñas y niños de las Colonias de Verano realizaron limpieza de playas en Punta Arenas

La actividad fue organizada por la Mesa de Economía, Fomento y Sustentabilidad, en la que participan las Seremías de Gobierno, Medio Ambiente, Economía, Trabajo y Agricultura.

Este viernes 8 de febrero, se realizó una limpieza de playas, en la que participaron niños y niñas de las Colonias de Verano de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. La actividad fue organizada por la Mesa de Economía, Fomento y Sustentabilidad, en la que participan las Seremias de Gobierno, Medio Ambiente, Economía, Trabajo y Agricultura.

El Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse, destacó que “nos interesa tener una playa amigable y agradable para todas las personas. Uno de los focos del Presidente Sebastián Piñera para el área de Medio Ambiente es preocuparnos de los residuos. Lamentablemente hay gente que viene a botar basura y por eso, a través de la Mesa de Economía, Fomento y Sustentabilidad hemos organizado esta limpieza de playas”.

En la jornada participaron más de 40 niños y niñas que participan en las Colonias de Verano, representantes de la Armada de Chile, Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y funcionarios públicos de la Seremi del Medio Ambiente, Seremi del Trabajo, Seremi de Agricultura, Sence, INIA Kampenaike, SAG, Armada de Chile.

La iniciativa se desarrolló en el sector de las canchas de Costanera, abarcando desde el Río Las Minas hasta Angamos y se recolectaron 2 toneladas de residuos, de los cuales se reciclarán plásticos y latas. Además, contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Seremi del Transporte, Recipat, Gasco, Cermaq y Bluriver.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.