Niña Planeta Los Lagos llamó a convertirse en héroes del medio ambiente en el Día Internacional de Limpieza de Playas

Con un transversal apoyo por parte de la comunidad, Noemí Manríquez, Niña Planeta de la Región de Los Lagos, elevó un llamado a la conciencia y acción en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, celebrado este viernes 25 de septiembre del 2020, con el fin de promover el cuidado de estos espacios, que presentan un importante nivel de contaminación, principalmente por la presencia de plásticos y colillas de cigarro.

Por medio de un video publicado en redes sociales del Ministerio del Medio Ambiente (https://bit.ly/3czsPhQ), desde niños hasta líderes sociales, expresaron con entusiasmo los motivos que los llevan a ser partícipes de las jornadas de limpieza, donde numerosos grupos se reúnen para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas, contribuyendo a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estas importantes áreas.

En este sentido, la Niña Planeta sostuvo que “hay miles de voluntarios que tienen la esperanza de vivir en un mundo mejor, con mares más limpios, con un medio ambiente más libre de contaminación. Te invito a que promuevas el cuidado del medio ambiente, invitando a más personas a reducir, reutilizar y reciclar. A no botar más basura en las calles y bosques, y así nos podemos convertir en héroes del medio ambiente, porque nuestro planeta lo necesita hoy”.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, destacó el mensaje de la joven líder adolescente al señalar que “hoy son cada día más los voluntarios en nuestra región que se suman a esta gran causa que es la limpieza de playas, evitando por medio de sus acciones que desechos como colillas de cigarro, tapas plásticas, botellas de bebida, entre otros, contaminen nuestros espacios y terminen el mar, afectando nuestra fauna y ecosistema. Por eso, felicito a Noemí por este gran mensaje como gran embajadora del medio ambiente, invitando de forma concreta al cambio cultural por el que estamos trabajando entre todos”.

Y es que, de acuerdo a las cifras de Directemar, en 2019 fueron más de 14.750 voluntarios a lo largo de Chile los que limpiaron 126 playas, permitiendo recolectar 163.9 toneladas de desechos en el contexto de estas jornadas enmarcadas en el Día Internacional de Limpieza de Playas, donde más de 120 países se unen al alero de Organización No Gubernamental «Ocean Conservancy», a través de su Programa «International Coastal Cleanup», con la esperanza de avanzar hacia un mundo mejor.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.