Museo de Historia Natural de Valparaíso se suma a programa Estado Verde del Ministerio del Medio Ambiente

En el marco de su incorporación al programa Estado Verde y las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente, el Museo de Historia Natural de Valparaíso inauguró su nuevo sistema de pantallas de exhibición, que contará con un sistema de eficiencia energética, el cual busca reducir hasta un 20% en su consumo de electricidad.

En las dependencias del Museo de Historia Natural de Valparaíso, la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, junto al Director Sergio Quiroz, encabezaron la ceremonia la cual acredita los avances del museo en materia de sustentabilidad.

Acciones como: levantamiento de un diagnóstico de gestión ambiental interna y diseño de un plan de gestión; capacitaciones en materias de ley de reciclaje, eficiencia energética y cambio climático; trabajo en una alianza con recicladores de base y una inversión para cambio de pantallas de exhibición permanente por LED, son algunas de las acciones que ha desarrollado el museo durante este tiempo.

“Quiero hacer una invitación a todos los museos para que sigan esta senda de la sostenibilidad. Nosotros como Museo de Historia Natural de Valparaiso comunicamos el cambio de paradigma y cómo mejorar nuestro mundo. Somos los responsables para que las futuras generaciones comprendan que es importante realizar buenas acciones para nuestro país. Quiero agradecer a Seremi el Medio Ambiente por acompañarnos en este proceso”, comentó el Director del Museo Historia Natural de Valparaíso, Sergio Quiroz.

“El Museo inauguró nuevas medidas de acción sustentable en el marco del programa Estado Verde. Queremos agradecer a toda la comunidad y el equipo del museo por este cambio de cultura hacia la sustentabilidad en este lugar tan importante donde se preserva nuestro patrimonio cultural”, señaló la Seremi Victoria Gazmuri.

En la Región de Valparaíso ya son 7 instituciones las que se han sumado al programa Estado Verde: Dirección Regional de FOSIS, Subsecretaria de Cultura y las Artes, Subsecretaria de Pesca, Senado, Cámara de Diputados, Museo de Historia Natural de Valparaíso y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.