Municipio de San Felipe recibe certificación ambiental nivel intermedio

En compañía del Alcalde, profesionales del municipio, directores y alumnos de escuelas de la comuna de San Felipe, la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Tania Bertoglio, hizo entrega de la certificación SCAM nivel intermedio al Municipio de San Felipe, tras cumplir una serie de requisitos durante un año de trabajo.

“Este es el segundo paso para el camino a la certificación de excelencia, lo que significa que el municipio ha implementado una estrategia y por sobre todo una línea de concientización de los habitantes», destacó la seremi Bertoglio.

Además, hizo un llamado a conocer a querer las riquezas naturales que tenemos, para poder crear conciencia.“Hoy no conocemos bien nuestro entorno, no salimos, no caminamos, no conocemos nuestras riquezas ecosistémicas, por lo que no las queremos ni valoramos.  Cuando queremos protegemos y cuidamos. Este es el llamado que hago,  a seguir educando, formando y persuadiendo sobre la importancia que tiene nuestro entorno y medio ambiente”, dijo.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal del Ministerio del Medio Ambiente contribuye a generar cultura ambiental ciudadana. Es de carácter voluntario y permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad integran el factor ambiental en su quehacer.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.