Mundo Verde: BancoEstado presenta histórica tasa de 1,79% para impulsar proyectos sustentables en O´Higgins

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, sostuvo que la nueva oferta del banco «permitirá a las personas conseguir financiamiento para emprender en negocios verdes o convertir sus casas a las tecnologías limpias, lo cual es un tremendo apoyo para una reactivación limpia y sostenible”.

Desde la Casa Ecológica de Coltauco, el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, junto al Subgerente Regional de BancoEstado, Rodrigo Godoy, dieron a conocer la nueva plataforma “Mundo Verde” de la entidad estatal, que agrupa a productos de inversión y de financiamiento, y que busca apoyar la reactivación económica de forma sostenible.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, sostuvo que “como gobierno impulsamos una transición hacia el desarrollo sustentable y la plataforma que lanzamos junto a BancoEstado permitirá a las personas conseguir financiamiento para emprender en negocios verdes o convertir sus casas a las tecnologías limpias, lo cual es un tremendo apoyo para una reactivación limpia, sostenible y con enfoque social”.

En esa línea, el Subgerente Regional de BancoEstado, agregó que “queremos fomentar una reactivación económica sustentable, con proyectos que impulsen y apoyen las energías renovables en nuestra región. Por esta razón, invitamos a todos a ingresar a nuestra plataforma verde, donde agrupamos todos nuestros productos para las personas y empresas”.

Dentro de estas iniciativas, se ofrece una histórica tasa de interés de 1,79% anual, con un financiamiento del 80% y a 20 años plazo, para viviendas que cuenten con certificación de eficiencia energética. Se trata de Ecovivienda, que es un préstamo destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C).

Otra de las iniciativas anunciadas como parte de la estrategia verde de BancoEstado, fue el fondo mutuo “Mi Futuro Verde”, una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona, natural o jurídica, y cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan al cambio climático.

Con un monto mínimo para ingresar de $1.000, un 60% del patrimonio de este fondo estará invertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable y cuyo giro esté alineado con la generación de valor, con un alto impacto social y medioambiental.

Como parte de este lanzamiento, BancoEstado anunció, también, que los créditos de consumo verde para personas (hasta UF 1.500) y comercial verde para empresas (hasta UF 5.000), tendrán una tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses. Todas estas tasas estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

Para ingresar a la plataforma “Mundo Verde”, los clientes deberán ingresar al sitio web www.bancoestado.cl y pinchar el banner principal. Desde ahí, podrán realizar consultas o solicitudes de este tipo de productos de forma remota, sin tener que acudir a una sucursal.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.