MMA y Minvu se preparan a firmar convenio de trabajo en barrios de Arica

Con diversas reuniones de planificación y visitas en terreno, la seremi del Medio Ambiente de Arica y Parinacota y Minvu, se preparan para firmar un convenio de trabajo entre ambos servicios públicos, con el objetivo de ejecutar talleres sobre: 3R (reducir, reciclar y reutilizar), gestión de residuos y buen manejo de material orgánico  e incorporar charlas sobre las postulaciones a los Fondos de Protección Ambiental (FPA) en barrios emblemáticos de la ciudad.

Manos a la obra

La profesional de recuperación de barrios, Katterine Ricardi, encargada de proyecto “Zonas vulnerables”, preciso: “Se intervienen con planes maestros en los cuales se inserta la seremi del Medio Ambiente, con trabajos de gestión social; con charlas y tallares que van orientados a la preservación del hábitat. Este programa tendrá una duración de tres años y se aplicará en siete barrios de Arica”.

Los sectores donde se dará el “Manos a la obra” serán en: Balmaceda, Río San José, Alborada, Cerro La Cruz, Miramar, Punta Norte, Concordia, Centenario y Jorge Inostroza .El objetivo principal que indican los profesionales de ambos servicios “es centralizar a la comunidad con el cuidado de sus barrios y cuidar su ambiente”.

El seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, argumentó sobre este trabajo en conjunto “Esta interacción entre Medio Ambiente y Vivienda es un buen ejemplo de cómo debemos articularnos como instituciones públicas para dar una respuesta más integral a nuestra comunidad. Lo que pretendemos finalmente es que a través del empoderamiento de la comunidad y la sensibilización sobre responsabilidad ambiental ocupemos los espacios públicos y así también le hagamos la vida imposible al microtráfico y a la delincuencia”.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.