MMA Tarapacá promueve educación ambiental para jardines de Junji de la región

Con el fin de promover la educación ambiental en el temprano aprendizajes de los niños y niñas, es que la Seremi de Medio Ambiente Tarapacá  realizó en las dependencias del Ministerio de Educación una exposición dirigida a las directoras de los jardines de Junji de la comuna.

En la actividad se enfatizó la importancia de la educación parvularia en la formación cognitiva y valórica de las personas, siendo fundamental en esta etapa  de la vida, incorporar el amor y el respeto a nuestro entorno como eje para la sustentabilidad del país.

En la exposición realizada por la Profesional en Educación Ambiental del MMA Tarapacá, Yerlys Cortés Angel se enfatizó la importancia de generar cambios significativos en las prácticas pedagógicas, tendientes a generar lazos  y conocer lo que nos rodea, además se intercambiaron experiencias como las del jardín infantil “Dragoncito” e “Ike – ike”, que están inscritos en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE y vienen trabajando hace cuatro años la variable medio ambiental en su currículum, con resultados muy importantes y determinantes que sin lugar a dudas a fortalecido sus prácticas y fortalecido relaciones con sus comunidades educativas.

El Seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca, señaló que se debe felicitar a Junji por el hecho de otorgar espacios para poder difundir temáticas de educación ambiental entre las directoras de jardines infantiles. “Estos espacios logran dar mucho más sentido y continuidad al trabajo que venimos realizando con las comunidades educativas de la región, pues estamos convencidos de que la educación que se queda en nuestra memoria es la que aprendemos cuando somos niños”, precisó.

Además, indicó que el propósito del MMA Tarapacá es lograr que más establecimientos educacionales de la comuna de se sumen al sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa que tiene como objetivo fomentar la incorporación de variables ambientales durante los primeros años de aprendizaje en jardines infantiles, colegios y liceos del país.

 

 

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