MMA recibe a niñas y niños del Jardín Infantil IPS en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Este viernes los funcionarios del MMA del nivel central se vieron sorprendido por una hermosa actividad, ya que niños y niñas de entre 2 a 4 años del Jardín Infantil del Instituto de Previsión Social (IPS), visitaron las dependencias del Ministerio y al subsecretario Maximiliano Proaño con disfraces alusivos al Día del Medio Ambiente.

La actividad, que tuvo como principal apoyo a la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, consistió en que los niños y niñas firmaran con tempera su compromiso con el medio ambiente, además de mostrar sus ingeniosos disfraces sustentables y regalar un dibujo ambiental al subsecretario del MMA.

La autoridad ambiental se refirió a la actividad y expresó, visiblemente contento con la visita, que “los niños y niñas en muchos casos están más comprometidos que los mismos adultos a cuidar el agua y reciclar. Además, es muy importante para nosotros recibirlos, ya que los niños y niñas son los que nos van a ayudar a tomar conciencia en el cuidado del planeta y felicitaciones al jardín infantil del IPS que le inculca el cuidado del medio ambiente desde tan temprana edad”.

Por su parte, Paola Montecinos, educadora del jardín infantil del IPS, comentó que “en el jardín tenemos el Sello Sustentable y de Vida Sana, entonces desde muy temprana edad nos preocupamos de incorporar esas prácticas para vivir sanos y cuidar nuestro medio ambiente, en donde los niños y niñas aprenden a reciclar, separar y reutilizar”.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se celebra cada 5 de junio desde 1973. Esta efeméride es celebrada por millones de personas en todo el mundo y es auspiciada año a año por un país diferente, siendo el anfitrión 2022 la nación de Suecia.

El lema actual es “Una sola tierra”, eslogan con gran simbolismo ya que fue empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, un evento que puso el medio ambiente en la agenda global y condujo al establecimiento del Día Mundial del Medio Ambiente. Cincuenta años después, Suecia acoge Estocolmo+50 del 2 al 3 de junio y al Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

Comparte:
Publicado en Noticias.