Ministro (s) inaugura primer sistema regional público de paneles solares en seremi del Medio Ambiente en Los Ríos

Un total de 35 paneles fotovoltaicos fueron instalados en la oficina de la seremi del Medio Ambiente de la Región de los Ríos, ubicada en Valdivia. El sistema fue inaugurado por el ministro (s) de la cartera, Marcelo Mena, por la seremi, Carla Peña y la intendenta (s) de la región, Patricia Morano.

«Es un sistema que es capaz de abastecer el equivalente al consumo energético de seis casas de consumo, y va generar el doble del consumo de electricidad que requiere la seremi del Medio Ambiente. Es decir, nuestro consumo va a ser 100% renovable y también inyectaremos energía al Sistema Interconectado Central, para que los vecinos del sector puedan beneficiarse de energía más limpia», explicó el ministro (s), Marcelo Mena.

La intendenta (s) de los Ríos destacó que la inauguración de los paneles es parte de los compromisos presidenciales. «Este es un sistema de creación de energía de última generación, vamos a avanzar en la generación de energía renovable y sustentable, esperamos replicar esta experiencia en otros edificios públicos de la región», señaló la intendenta (s).

Los 35 paneles representan la instalación fotovoltaica más grande de la ciudad de Valdivia, un sistema de auto generación que permite insertar los excedentes a la red haciéndola más limpia, detalló el ministro (s) Marcelo Mena.

«La seremi del Medio Ambiente de la Región de los Ríos es una de las primeras instituciones del Estado —a nivel regional— en contar con paneles fotovoltaicos, y estamos siendo piloto a nivel nacional», agregó la seremi del Medio Ambiente de Los Ríos, Carla Peña.

 

Valdivia Paneles

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias, Región de Los Ríos.