Ministro Pablo Badenier: “Esperamos de la COP21 un acuerdo global para una economía resiliente”

Este 7 y 8 de diciembre se vivirá uno de los eventos más importantes en materia de cambio climático de los últimos años: la Cop 21 de Paris, donde se espera lograr un acuerdo legalmente vinculante y universal sobre el clima, de todas las naciones presentes.
Por esto, la Delegación de la Unión Europea en Chile organizó el evento de Alto Nivel sobre Cambio Climático “Cuenta regresiva hacia la COP21: Desafíos actuales”. En la actividad expuso el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien enfatizó que Chile es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático y que cumple con siete de los nueve indicadores geográficos de vulnerabilidad, identificados por la Convención de Cambio Climático. “Porque somos conscientes de esa vulnerabilidad es que, en los últimos años, Chile ha cumplido un rol propositivo en las negociaciones internacionales por un nuevo acuerdo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, señaló Badenier.
La semana pasada, en la Asamblea General de la ONU, la presidenta Michelle Bachelet anunció el compromiso de Chile de reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 30% al año 2030, en el marco del Acuerdo Climático que se busca alcanzar en la COP21. El ministro Badenier se refirió a las expectativas sobre la cumbre de diciembre: “Esperamos de Paris un acuerdo global que establezca los fundamentos para desarrollar una economía resiliente y baja en carbono y que nos permita avanzar hacia la meta de 2°C fijada por la ciencia”.
La Unión Europea ha señalado que acoge con satisfacción la entrega por parte de Chile de su contribución nacional al Secretariado de la Convención sobre Cambio Climático y además reconoce el papel de nuestro país en desarrollar una posición común, ambiciosa y vinculante de la región en las negociaciones internacionales.
En el evento también estuvieron presentes Rafael Dochao Moreno, embajador-jefe de la Delegación de la Unión Europea, Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.