Ministro Pablo Badenier entrega condolencias oficiales del gobierno a la familia de Douglas Tompkins

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, presentó esta tarde las condolencias oficiales a nombre del Gobierno de Chile a la familia y amigos del ambientalista Douglas Tompkins, quien falleció este martes tras un accidente en el lago General Carrera.

El secretario de Estado llegó a las 18:00 horas hasta la sede de la Fundación Pumalín en Puerto Varas, lugar hasta donde el día de hoy fueron trasladados desde Coyhaique los restos de Douglas Tompkins para ser velados por sus cercanos.

En ese lugar entregó las condolencias formales a nombre del Gobierno a su esposa, Kristine McDivitt, al presidente ejecutivo de la Fundación Pumalín, Hernán Mladinic, y a sus colaboradores y amigos.

“Desde el Ministerio del Medio Ambiente manifestamos todo nuestro reconocimiento a la obra de Douglas Tompkins. El fue un precursor del involucramiento de iniciativas privadas de conservación, que Chile quizás no supo comprender en su momento pero que hoy se valoran”, afirmó el ministro Pablo Badenier.

El titular del Medio Ambiente profundizó en esta materia, señalando que “se valoran porque tienen una característica esencial, que no muchos comprendieron, que es poder constituir áreas privadas que pudiera luego administrar el Estado mediante procesos de donación. Esto sin dudas generó una importancia notable en términos de conservación en nuestro país, y de valorar iniciativas públicas y privadas de protección del patrimonio natural de Chile”.

Respecto del interés manifestado por la Fundación Pumalín se seguir adelante con los proyectos del fallecido ambientalista, el ministro Pablo Badenier afirmó que “hace algunos meses recibimos, junto al ministro del Interior, a Douglas y a Kris y conocimos una propuesta de ellos de poder integralmente abordar las distintas áreas protegidas del sur de Chile, y gustosos vamos a seguir trabajando con la fundación en poder materializar estos proyectos”.

Fotografía: Parque Pumalín

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.