Ministro Pablo Badenier dio inicio a Escuelas de Educación y Cultura Ambiental en Parque Metropolitano

En el parque Metropolitano comenzaron tres días dedicados a la Educación Ambiental, más de 130 personas participarán de las Escuelas de Educación y Cultura Ambiental, las que se desarrollarán este 21, 22 y 23 de enero.

La actividad contempla charlas donde se profundiza en la experiencia de Bosque Santiago y cerros islas como espacio educativo y se aborda cómo se puede transformar el patio de la escuela en un lugar de enseñanza de la ecología. La Historia también estará presente con charlas sobre Astronomía Cultural Americana.

La iniciativa es organizada por el ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con la Fundación Sendero de Chile, a la que se sumaron diferentes instituciones como el Parque Metropolitano, la FAO y la Facultad de Agronomía de la USACH.

El ministro del medio ambiente señaló que las Escuelas de verano son “una experiencia múltiple y variada, que combina conferencias, diálogos, espectáculos al aire libre y algo de caminata, aprovechando las distintas instalaciones del Parque Metropolitano”.

El ministro Pablo Badenier destacó que esta no es sólo una iniciativa que se desarrolla en Santiago, sino que en cada una de las regiones donde se organizan escuelas de capacitación en educación ambiental. “Recientemente, la Escuela de Verano de Puerto Montt congregó más de 250 docentes y educadores ambientales. En diciembre pasado, en La Serena se reunieron otras 200 personas para debatir sobre el tema”, comentó el titular del medio ambiente.

El ministerio del Medio Ambiente trabaja junto a Sendero de Chile en la generación de un Centro Nacional de Educación Ambiental con sede en Bosque de Santiago, pero que se sustente en una red interinstitucional público-privada para contribuir en la formación de una cultura sustentable.

Una vez que finalicen las tres jornadas, los participantes obtendrán un certificado de participación y se les regalará la guía de educación ambiental “La Brújula”, editada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación Sendero de Chile.

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.