Ministro Pablo Badenier compromete colaboración en materia medioambiental con Argentina

Una agenda que pueda aunar criterios y fomentar la cooperación entre Chile y Argentina en Medio Ambiente. Esas fueron las conclusiones del ministro Pablo Badenier y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Gustavo Lorusso, luego de una reunión en la sede del Congreso en Santiago, que concluyó con una firma de cooperación entre los dos secretarios de Estado.

El ministro Badenier destacó el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, como un organismo que implicará un trabajo en conjunto entre las dos naciones: “Desde el punto de la Biodiversidad hay muchas consideraciones que es muy relevante que sean binacionales, hay trabajo para ahora y los años venideros”.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Argentina, dijo que uno de los temas que más le interesa es el cuidado a la biodiversidad. Además destacó que ve en los países de la Costa del Pacífico una agenda completa de Cambio Climático.

“Tenemos varios temas, biodiversidad, que es muy importante, el tema de cambio climático, pero sobre todo vamos a trabajar agenda abierta, como deben trabajar los países que son hermanos”, enfatizó Sergio Gustavo Lorusso.

El ministro Badenier destacó que el ministerio del Medio Ambiente trabaja en “una agenda que busca encontrar ese punto entre crecimiento y buenas acciones desde el punto de vista ambiental”.

La reunión concluyó con el compromiso de trabajar en conjunto para lograr alcanzar los objetivos medioambientales tanto de Chile como de Argentina.

Binacional ChileArgentina bilateral

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.