Ministro Pablo Badenier anuncia instalación de estación de monitoreo móvil por incendio en relleno Santa Marta  

 

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, señalaron que el incendio en el relleno Santa Marta está controlado en un 30% e informaron que se seguirá trabajando para controlar la emergencia. “El método de trabajo ha sido echar tierra al incendio y espuma, esto ha dado buenos resultados, así que tenemos buenas expectativas con el trabajo de hoy”, indicó el intendente Orrego.

Las autoridades manifestaron que esta mañana la visibilidad y el nivel de humo en la ciudad era significativamente menor, gracias al trabajo que realizó bomberos.

El ministro Pablo Badenier indicó que la calidad del aire se mantenía en niveles regulares. “La estación de la Florida y la estación de Puente Alto tuvieron su mayor valor en torno a las 24 horas del día de ayer. Los niveles horarios a esta hora de la mañana son bastante bajos”, detalló la autoridad ambiental.

Con el fin de obtener mayor información, el ministro Badenier informó que durante esta jornada se instalaría una estación de monitoreo móvil. “La estación va a estar disponible a partir de las 12 horas, para informar mejor a los vecinos y tomar decisiones, esos datos van a ser datos de material particulado, van a estar en línea, son continuos de la misma calidad que la red de monitoreo que tiene la región Metropolitana”, puntualizó el ministro Pablo Badenier.

Comparte:
Publicado en Noticias.