Ministro del Medio Ambiente y División de Organizaciones Sociales encabezan Primer Encuentro de Formación Ambiental Ciudadana

Hasta la comuna de La Granja acudió la mañana de este sábado el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien en compañía del director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, del alcalde de la comuna, Felipe Delpin, participaron del Primer Encuentro de Formación Ambiental Ciudadana.

En la actividad, que contó con más de 100 asistentes, el ministro Badenier presentó los principales ejes de las políticas ambientales del gobierno, entre las que destacan el proyecto de Ley de Fomento al Reciclaje y el proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, entre otros.

Pero principalmente, conversó con los vecinos respecto de la necesidad de adoptar hábitos de vida más sustentables, de la importancia de reciclar en el hogar, de consumir de manera responsable, de sustituir el consumo de productos químicos para limpieza por otros naturales y de simple fabricación casera, entre otros numerosos consejos contenidos en el Manual de la Casa Verde, documento desarrollado por el Ministerio del Medio Ambiente que entregó ayer a los vecinos.

Al respecto, el Ministro Badenier afirmó que “el Ministerio del Medio Ambiente ha desarrollado este documento con el fin de fomentar la participación ciudadana y entregar herramientas que permitan abordar las problemáticas ambientales desde su dimensión más cotidiana”.

Badenier agregó que “el compromiso del Gobierno en materia ambiental requiere del compromiso ciudadano, de su participación y voluntad para trabajar por la protección del medio ambiente y los  recursos naturales de nuestro país”.

Por su parte, Camilo Ballesteros, director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, aseguró que “la idea es que los dirigentes sociales puedan difundir la información contenida en el manual en sus comunidades, porque entendemos que un mejor Chile, con mejor calidad de vida, lo hacemos entre todos y todas.

Ballesteros agregó que “como División de Organizaciones Sociales apoyamos esta actividad, ya que no sólo se trata de entregar el material, sino que de capacitar a los dirigentes y dirigentas a  través de jornadas participativas».

Encuentros de Formación Ambiental

Este encuentro, desarrollado por el Ministerio del Medio Ambiente en conjunto con la División de Organizaciones Sociales, es el primero de una serie de actividades que se realizarán con el fin de  fomentar la participación ciudadana frente a temáticas ambientales y alcanzar diálogos fluidos entre autoridades y organizaciones sociales.

El ministro Badenier valoró esta iniciativa, ya que “permite conocer de manera directa las opiniones y pensamientos de la comunidad frente a los temas ambientales, convirtiéndose en información de gran relevancia para nuestro ministerio, a la hora de crear normas y programas que vayan en beneficio del medio ambiente y  los chilenos.

Comparte:
Publicado en Destacados, FotoDestacada, Noticias.