Ministro del Medio Ambiente se reúne con nuevo presidente del Tribunal Ambiental de Santiago

Hasta las oficinas del Tribunal Ambiental de Santiago llegó el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, para saludar a Rafael Asenjo, quien el 28 de diciembre asumió la presidencia del órgano por un período de dos años, luego de ser elegido por la unanimidad de los ministros titulares de esta judicatura especial.

El ministro Badenier señaló que se estaba entregando un saludo protocolar “y el respeto al trabajo que hacen los tribunales ambientales, organismos especializados, que tiene competencia en importantes materias, en la etapa recursiva de los proyectos de evaluación ambiental y en otros temas”.

Antes de su nombramiento, Rafael Asenjo se desempeñaba como Ministro Titular Abogado del Tribunal. Posee una larga trayectoria relacionada al Medio Ambiente: es abogado de la Universidad de Chile, y fue el primer Director de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) entre 1990 y 1994, donde lideró el desarrollo de los primeros instrumentos de gestión ambiental del país.

Además, fue director ejecutivo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Nueva York, desde 1995 hasta 2001 y coordinador nacional del Proyecto GEF-PNUD-MMA “Creación de un Sistema Nacional Integral de Áreas Protegidas para Chile” (2009-2012).

Destacado docente de Derecho y de Gestión Ambiental en distintos programas universitarios de postgrado nuestro país, ha escrito más de 20 artículos sobre institucionalidad pública, instrumentos de gestión ambiental, desarrollo sustentable y derecho ambiental.

 

 

Comparte:
Publicado en Destacado del día, Destacados, Noticias.