Ministro del Medio Ambiente participa en cierre del programa “Aulas sostenibles, Educadores para el Futuro”

El programa, lanzado en abril de este año por el Centro de Medio Ambiente y Energía del gremio y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, Finlandia, benefició a 21 docentes de 11 colegios a lo largo de Chile.

Santiago, 26 de noviembre de 2021.- De forma virtual se llevó a cabo el seminario de cierre de “Aulas Sostenibles, Educadores para el Futuro”, iniciativa impulsada por el Centro de Medio Ambiente y Energía de SOFOFA y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, Finlandia, y que contó con el apoyo de la embajada de dicho país en Chile, además de ONU Medio Ambiente y los ministerios de Medio Ambiente y Desarrollo Social.

En total fueron 21 profesores de 11 establecimientos educacionales del país, quienes participaron del programa y tuvieron la oportunidad de exponer lo aprendido durante estos meses gracias a la capacitación realizada por expertos de la universidad finlandesa, país que lleva la delantera a nivel mundial en metodologías de enseñanza y sostenibilidad.

La iniciativa contempló la entrega de herramientas de diseño e implementación de proyectos ambientales a los profesores chilenos, para luego poder transmitirlas a sus estudiantes que pudieran diseñar proyectos focalizados en el cuidado del medio ambiente. Los positivos resultados alcanzados y la excelente evaluación recibida de parte de los beneficiados, presentan el desafío de seguir apoyando a los colegios favorecidos e involucrar a nuevas empresas y territorios para proyectar la iniciativa en 2022.

El evento finalizó con unas palabras de reconocimiento a todos los actores involucrados en este proyecto por parte del ministro del Medio Ambiente, Javier Naranjo, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar y la Directora Regional Adjunta para América Latina y El Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Piedad Martin, todos los cuales destacaron los valiosos resultados de esta inédita iniciativa, que ha de proyectarse a partir de 2022.

Comparte:
Publicado en Noticias.