Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier y Charlie Alberti inauguraron Aldea Verde de Lollapalooza

La quinta versión del Festival Lollapalooza Chile se consolida como uno de los festivales más sustentables del país. El “Espíritu Verde” del evento agrupa diversas iniciativas que buscan incentivar la sustentabilidad y educar ambientalmente al público.

Este viernes, el ministro del medio ambiente, Pablo Badenier, junto al ex Soda Stereo Charlie Alberti, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, el director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana y los organizadores de Lollapalooza, presentaron la llamada “Aldea Verde”, un espacio en Lollapalooza que permitirá al público aprender del cuidado al medio ambiente mientras disfrutan del Festival.

“Nuestro llamado a los asistentes es que vengan con espíritu verde, que usen el transporte público. Pueden venir en bicicleta, compartir el automóvil… Además, tienen que visitar la Aldea Verde”, sostuvo el ministro Pablo Badenier.

El ex Soda Stereo Y fundador de R21, Charlie Alberti, destacó el trabajo de Lollalpalooza: “Es posible generar un Festival que reduzca considerablemente su impacto y eso estamos predicando. Ser sustententable es generar un camino hacia un mundo que permita a las próximas generaciones tener las mismas capacidades que nosotros hemos tenido para desarrollarnos”.

El ministerio de Energía también estará presente en Aldea Verde. “Las miles de personas que convoca Lollapalooza sabrán más de eficiencia energética, queremos que la eficiencia energética sea una regla y no una excepción”, explicó la subsecretaria de Energía, Jimena Jara.

“Por quinto año la sustentabilidad se toma Lollapalooza Chile y es porque queremos seguir siendo los pioneros en nuestra industria, marcando la tendencia no sólo en nuestro mercado, sino siendo reflejo de las necesidades de la sociedad y de nuestro medio ambiente”,  comentó Álvaro Morales, director de Sustentabilidad y Medio Ambiente de Lotus Producciones.

Lollapalooza este año quiere repetir el hito alcanzado en la edición anterio y neutralizar su huella de carbono. Esto quiere decir que las  emisiones  que generan la producción y los asistentes serán compensadas. Para eso, se medirá la huella de carbono del Festival, cuantificando  las emisiones totales de la  organización. Todas las emisiones de CO2 generadas por el festival serán compensadas con los bonos de carbono, mediante un acuerdo con la empresa de energía Pacific Hidro. Además, la organización se propuso reciclar 15 toneladas de residuos a través de su iniciativa “Rock and Recycle” y se buscará que los niños aprendan a reciclar.

El ministerio del Medio Ambiente estará presente durante los dos días de Festival en una zona de descanso para los visitantes con toldos y reposeras, donde pueden recargar sus celulares y dispositivos. Además el stand contará con actividades como “la trivia MMA”, y una cámara que permitirá conocer a los asistentes los efectos de los rayos UV en su piel. “Queremos que todos los eventos masivos, sean eventos sustentables y que se hagan cargo de sus externalidades negativas”, enfatizó el titular del Medio Ambiente.

 

 

 

 

Comparte:
Publicado en Destacados, Noticias.